domingo, 17 de septiembre de 2017

Declaración política de Málaga Republicana ante la celebración del referendum de autodeterminación de Cataluña del próximo 1 de octubre.









DECLARACIÓN  POLÍTICA  DE  MÁLAGA REPUBLICANA  ANTE  LA  CELEBRACIÓN DEL  REFERENDUM  DE  AUTODETERMINACIÓN  DE CATALUÑA  DEL  PRÓXIMO  1 DE OCTUBRE.

Málaga Republicana, como lugar de encuentro unitario de un buen número de organizaciones y personas republicanas de izquierdas, quiere manifestar su apoyo sin reservas a la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña  efectuada para el próximo 1 de octubre por el Parlamento y el Gobierno de ese país hermano. Convocatoria respaldada en las calles de Barcelona por la movilización de un millón de personas durante la Diada de este último 11 de Septiembre. 

  Dicho apoyo lo razonamos sobre las siguientes bases:
  1. Málaga Republicana reconoce al pueblo de Cataluña como sujeto de soberanía política.
  2. Como expresión de dicha soberanía política, Málaga Republicana entiende que es legítima la aspiración del pueblo de Cataluña al libre ejercicio del derecho de autodeterminación política.
  3. Tal y como venimos manifestando en nuestro Manifiesto fundacional, Málaga Republicana condena el carácter antidemocrático de la vigente Constitución monárquica de 1978, que impide el libre ejercicio de la soberanía política a los pueblos del Estado español.
  4. Málaga Republicana condena rotundamente las continuas medidas represivas ejercidas contra las legítimas demandas soberanistas del pueblo catalán por parte de todos los poderes del Reino de España: Rey Felipe VI, Gobierno central de Mariano Rajoy, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalías, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Civil, etc. Igualmente, condenamos rotundamente la campaña antidemocrática emprendida contra los derechos de Cataluña por todos los ámbitos de poder de la Oligarquía española: Partidos del bloque constitucionalista (PP, PSOE-PSC, Ciudadanos), Junta de Andalucía, una parte no pequeña de la prensa defensora del Régimen, la CEOE, etc.
  5. Málaga Republicana considera que el actual conflicto existente entre Cataluña y los poderes del Estado español de ninguna manera cabe ser interpretado como un conflicto entre el pueblo catalán y los demás pueblos que ocupamos el territorio del Estado español. Pueblos todos  históricamente vinculados por fraternos lazos afectivos. Pueblos todos víctimas de la opresiva dominación estatal del Reino de España.
  6. Málaga Republicana valora muy positivamente la movilización del pueblo catalán. Dicha movilización contribuye, sin duda, al debilitamiento y a la crisis de un Régimen oligárquico contrario a los intereses de los pueblos y las clases populares del conjunto del Estado español.
  7. Málaga Republicana se compromete a mantener su apoyo activo y público al pueblo de Cataluña y a sostener su lucha por el libre ejercicio de la soberanía política.
   Málaga, 15 de septiembre de 2017
Málaga Republicana

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.


from Andalucía Republicana http://ift.tt/2xJhbiQ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario