domingo, 3 de agosto de 2014

Reunión del Embajador de Palestina con Alternativa Republicana

Alternativa Republicana tuvo una reunión de manera oficial con el Embajador de Palestina, donde ofrecimos nuestro apoyo por las matanzas indiscriminadas del estado de Israel hacia la indefensa población de la franja de Gaza. En esta reunión manifestamos como partido, nuestro descontento contra el gobierno español por haber apoyado a Israel y además nos ofrecimos para ayudar en lo que fuera necesario para parar este genocidio.

Alternativa Republicana es un partido que apoya la Declaración de Dderechos Humanos desde el primer punto hasta el último, por lo que consideramos que no existe justificación ninguna para lo que esta pasando en Palestina. Ninguna muerte puede justificarse, robar la vida a civiles inocentes solo puede llevar al camino del odio y el ojo por ojo. Enós Pastrana, secretario de Organización de la Federación de Madrid lo dejó muy claro en esta reunión: Siempre hay que agotar las vías diplomáticas y cuando se acaben, seguir utilizando las vías diplomáticas.

El embajador manifestó a través de un traductor la necesidad de formar el estado de Palestino, a pesar de haber perdido más del 78% del territorio. Además nos mostró su descontento sobre la ONU, solo han tenido 6 reuniones sin conclusión alguna en más de un mes de conflicto. También nos comentó la importancia de Europa en este conflicto, pues Europa vende muchas de las armas que se están utilizando para matar a civiles palestinos. La importancia de los países europeos es crucial, pues en los países democráticos podemos hacer presión para exigir el alto el fuego.

ALTERNATIVA REPUBLICANA como defensor de los derechos humanos pide:
  • El Alto el fuego entre Palestina e Israel.
  • Abrir las vías diplomáticas para el entendimiento.
  • Declarar Palestina un Estado.
  • El cese de venta de armas a Israel.
  • Boicot a los productos de Israel hasta que se declare el Alto el fuego y no se abran las vías diplomáticas.
Acudieron a esta reunión en representación de ALTER el Secretario Organización de la federación Madrileña Enós Pastrana y el Secretario General de la federación Madrileña Alberto Iglesias Gallego. Después de esta reunión, ese mismo día a las 20 horas ALTER asistió a la manifestación en apoyo a Palestina, expresando nuestro  firme  compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario