lunes, 2 de junio de 2014

Comunicado de ALTERNATIVA REPUBLICANA: Abdicar en el pueblo español.

Ante la abdicación del jefe del estado conocida hoy mediante comparecencia del Presidente del Gobierno, ALTERNATIVA REPUBLICANA desea manifestar lo siguiente:
  • ALTERNATIVA REPUBLICANA tiene como prioridad y objetivo básico de su trabajo político la proclamación pacífica de la III República.
 
  • ALTERNATIVA REPUBLICANA no ha reconocido nunca la legitimidad de la ocupación de la jefatura del estado por parte de Juan Carlos de Borbón, heredero de una dinastía nefasta para nuestro país y promovido al puesto que ha ocupado hasta hoy por un dictador genocida. Esta abdicación es fruto de la creciente deslegitimación de la monarquía, las personas que la representan y el régimen que la sostiene, pese a los poderosos apoyos políticos, económicos y mediáticos de los que se ha beneficiado.
 
  • Es evidente que en ningún caso, ALTERNATIVA REPUBLICANA reconocerá legitimidad alguna al heredero de la dinastía Felipe de Borbón.
 
  • Por todo ello, consideramos que el proceso de abdicación solo puede dar lugar a la apertura de un proceso radicalmente democrático que partiendo de un referéndum vinculante devuelva la soberanía al pueblo español, que fue privado de ella de forma violenta mediante un golpe de estado fascista. Entendemos que este proceso ha de dar lugar a la proclamación de una III República democrática en toda la extensión de la palabra.
 
  • Asimismo, ALTERNATIVA REPUBLICANA exige que se articulen los mecanismos legales y judiciales necesarios para la exigencia de responsabilidades a Juan Carlos de Borbón por su actuación en el periodo en el que ilegítimamente ha ocupado la jefatura del Estado.

ALTERNATIVA REPUBLICANA llama a todos los ciudadanos y ciudadanas a que manifiesten su oposición a la continuidad de una monarquía ilegítima mediante el ejercicio de su libertad de expresión y manifestación y propone la mayor unión y coordinación a las fuerzas políticas y sociales que defienden la instauración de la III República en este momento de máxima responsabilidad.
 ¡Viva la República!
ALTERNATIVA REPUBLICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario