martes, 15 de abril de 2014

Alternativa Republicana Londres entrega a Trillo un manifiesto republicano

Con motivo del 83º aniversario de la constitución de la II República Española, Alternativa Republicana (ALTER)  ha presentado ante la embajada española en Londres un manifiesto republicano. En este escrito ALTER  invita al embajador de España en el Reino Unido a repudiar la monarquía como sistema ilegítimo de gobierno y a reconocer a la república como única alternativa democrática a la situación de caos económico y político que vive España.

En nombre de Alternativa Republicana y como representante de esa fuerza política en el Reino Unido, Tomas F. Ruiz presentó este manifiesto el pasado 14 de abril en la ciudad de Londres,ante el embajador de España en Inglaterra, sr. Federico Trillo.

En el acto de entrega, el representante de ALTER solicitó ser recibido por el embajador español para explicarle en detalle cual es el objetivo político de este manifiesto. El embajador de España en Londres, sr. Federico Trillo, eludió recibir a los miembros de Alternativa Republicana que esperaban en la entrada de la embajada (a los que ni siquiera se permitió entrar al recinto). Por expresa petición de los dos representantes, su escrito fue asentado en el registro oficial de la embajada.

En este manifiesto, Alternativa Republicana recuerda al embajador español que la monarquía española es un régimen impuesto por el dictador Francisco Franco y que, como tal, es ilegítima, antidemocrática y fascista.

En el manifiesto entregado al sr. Federico Trillo se le recuerda como la historia aclara que la II RepúblicaEspañola fue destruida por un golpe de Estado protagonizado por un puñado de militares sediciosos, capitaneados por el infame general Franco (más tarde conocido con el sobrenombre de “caudillo”) y ayudados por genocidas de la talla de Hitler y Mussolini. Resultado de ese golpe de Estado fueron una guerra civil con un saldo de más de un millón muertos, una dictadura militar que privó a los españoles de sus derechos democráticos durante casi cuarenta años y el sistema monárquico que actualmente impera en España.

Alternativa Republicana ha invitado al embajador Federico Trillo a que, como ciudadano español fuera de su patria, rechazase la monarquía y abrazara la república como única forma legítima de gobierno en España.

Actualmente se calcula que en el Reino Unido hay residiendo cerca de 70.000 españoles, la mayoría de los cuales han acudido como emigrantes en los últimos tres años, huyendo de un sistema económico que les priva de su derecho a un trabajo digno y de un gobierno fascista que criminaliza sus protestas y les niega su derechos políticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario